El tráfico en sentido ascendente de la calle Jaume III estará cortado el miércoles, jueves y viernes de esta semana con el fin de ejecutar el asfaltado con el que Emaya concluirá las obras de mejora del drenaje y renovación de las redes de agua potable y residual realizadas hace unos meses.

Se trata de la última actuación de esta obra que quedó prácticamente finalizada a finales del pasado mes de mayo y que se interrumpió con el fin de no interferir en la actividad comercial durante la temporada alta, tal como se había acordado con los comerciantes.

Posteriormente, entre los días 2 y 24 de noviembre, se realizaron los últimos trabajos para la puesta en marcha del servicio de la red de agua potable en Jaume III: dos acometidas en la acera de Jaume III y cuatro imbornales de recogida en la plaza Joan Carles I.

Ahora, durante estos próximos días, se procederá a la pavimentación de la calle, obra que pondrá fin a la obra. Esta actuación supondrá además del corte del tráfico ascendente en Jaume III, restricciones en sus intersecciones.

Obras de asfaltado en Jaume III. Emaya

Las obras comenzaron el 25 de enero y han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, con el fin de mejorar el servicio y evitar fugas y averías.

La actuación ha supuesto también la renovación de los imbornales de esta zona par facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza Rei Joan Carles I y en el paseo del Born. La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 euros y la creción de 8 puestos de trabajo directos, según informa Emaya.