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Palma da los primeros pasos para formar parte de un ‘lobby’ estatal de ejes comerciales ‘premium’

Barcelona es la impulsora del proyecto llamado ‘Magnific Places’, cuyo objetivo será atraer «clientes de calidad»

Jaime III prácticamente vacío este jueves al mediodía. Bernardo Arzayus

La unión de ejes comerciales Barcelona Oberta y la Cambra de Comerç de Barcelona presentaron este pasado lunes el proyecto de creación de una plataforma de lobby bajo el nombre de Magnific Places, para que zonas consideradas «de excelencia comercial» se unan y colaboren para atraer «clientes de calidad» y se recupere el atractivo que las zonas comerciales habrían perdido a raíz de la pandemia y el auge de las compras online.

Como explicaba El Periódico de Catalunya, diario que pertenece a Prensa Ibérica como este rotativo, los impulsores han propuesto la participación de cuatro ciudades, además de la capital catalana: Palma, Madrid, San Sebastián y Málaga. Desde la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (Afedeco), aseguraron estar dando los primeros pasos en esta iniciativa. «Estamos involucrados en los pasos iniciales y la idea es que haya una normativa a nivel regional y nosotros participar en ello», señalaron ayer desde la patronal.

Según las primeras informaciones, para que una calle, bulevar o tienda pueda entrar en la lista de Magnific Places tendrá que cumplir una serie de requisitos que demuestren su «excelencia», entre los que se tendrá en cuenta la ubicación, el servicio y el producto que ofrece. 

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