El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, presentó ayer los planes integrales de seguridad y limpieza que se pondrán en marcha a partir de mayo de 2023, donde incluye el alza de las sanciones por grafitis hasta los 3.000 euros.

En una nota de prensa, Martínez indicó que se trata de dos proyectos «muy importantes y, sobre todo, muy urgentes para la ciudad, que se enmarcan en la Estrategia Palma 2035». El candidato a alcalde de Palma recordó que la seguridad y la limpieza forman parte de la gestión esencial de cualquier ayuntamiento y que deberían ambas cuestiones deberían darse por supuestas. Sin embargo, «Palma es la quinta ciudad más sucia y la quinta más insegura de España». «Los palmesanos se merecen un servicio de limpieza y de seguridad a la altura de la octava ciudad más grande de España. Por ello, debemos dotar a Emaya de los recursos necesarios, pero también al mermado cuerpo de la Policía Local», consideró.

Martínez hizo hincapié en que hace falta material, vehículos, equipamiento y personal, entre otras cuestiones. Y de igual modo incidió en que el Ayuntamiento debe contar con las herramientas para acabar con el vandalismo.