La red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma reforzará el servicio de diferentes líneas con motivo de la apertura comercial los domingos y festivos del 27 de noviembre y 8 y 18 de diciembre, según informó este viernes el Ayuntamiento.

En detalle, se mejorarán las frecuencias de seis líneas que conectan barrios con el centro, y con vehículos con mayor capacidad para favorecer el acceso a los comercios en transporte público.

La Línea 3 (Pont d’Inca-Juan Carlos I) modifica la frecuencia pasando de 25 a 20 minutos, y se da la posibilidad de una frecuencia combinada de 10 minutos con la L33.

La Línea 5 (Es Rafal Nou-Plaça Progreso) reduce la frecuencia de 23 a 18 minutos y el servicio se realizará con vehículos articulados que tienen mayor capacidad.

La Línea 8 (Son Roca-Sindicat) pasa de una frecuencia de 20 a 15 minutos y también dispondrá de vehículos articulados.

La Línea 16 (Es Muntant-Mercat de Pere Garau) reduce la frecuencia de 25 a 20 minutos y se ofrece una frecuencia combinada con la L33 de 10 minutos.

La Línea 23 (S’Arenal-Parque Acuático-Plaza de España) mantiene los 22 minutos de frecuencia pero se reforzará la línea mediante servicios parciales entre el centro comercial FAN y la plaza de España.

Finalmente, la Línea 33 (Son Espases-Son Fuster) cambia su frecuencia de 25 a 20 minutos, y ofrece una frecuencia combinada a 10 minutos con la L16 y la L3.

Con este refuerzo de las líneas de autobús la EMT favorecer el acceso a los comercios en transporte público.