La Fundació Deixalles apiló una tonelada de ropa usada en la calle Blanquerna ayer sábado por la mañana para mostrar la cantidad de prendas desechadas que se recogen solo en un día en Palma. Con otras ‘montañas’ de ropa visibilizó las diferentes calidades de lo que se vende en sus tiendas.

La jornada de ayer sábado, enmarcada en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, contó con el apoyo del Govern y del Consell de Mallorca. Deixalles sacó a la calle el equivalente de la ropa que se suele recoger en un día en Palma y otras tres pilas que representaban proporcionalmente la ropa de tres calidades que vende en sus tiendas.

Asimismo, junto a las pilas de ropa, unos paneles aportaban datos sobre la generación de residuos textiles e informaban a los paseantes del proyecto Eurotextil-Circular, muchos curiosos se pararon a leer los paneles.

Además de esta exposición, en la misma calle Blanquerna se realizaron diferentes talleres de arreglo y transformación de ropa de 9.30 a 12.30, donde se transformaban camisetas viejas en una bolsa nueva y otro de camisetas de 10.00 a 14.00. Por último, a media mañana se representó la pieza de teatro reivindicativo Fàst-Tick - Què s’amaga darrere les etiquetes de roba que duim?, a cargo de Ovni Presents. 

Esta pieza consistió en recrear una pasarela de moda crítica que explora la industria del fast fashion de forma transgresora. Este grupo es reconocido por realizar representaciones de concienciación en diferentes ámbitos.