El Ayuntamiento de Palma, a través del servicio de grúas que en estos momentos está adjudicado a la empresa Setex Aparki S.A ha retirado o desballestado de la vía pública desde el inicio del actual mandato un total de 3.426 vehículos abandonados.

A esta cifra hay que sumar los 1.800 coches depositados en Son Toells que tuvieron que ser retirados de estas instalaciones por incumplir la normativa de Medio Ambiente, aunque se dejó que se siguiera utilizando la parte asfaltada del depósito de vehículos.

En la comparecencia solicitada por el grupo municipal del PP en el pleno ordinario celebrado este jueves de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha manifestado que también se han retirado un total de 1.196 vehículos presuntamente abandonados que ya se depositaron en la zona habilitada al efecto como aparcamiento de rotación en el polígono de Son Oms, que tiene una capacidad para 400 plazas.

En este tiempo los agentes de la Policía Local han abierto un total de 13.314 expedientes, de los que se han archivado 7.534. En lo que llevamos de año se han incluido un total de 4.155 coches presuntamente abandonados de los cuáles 1.860 han sido archivados.

Asimismo, la teniente de alcalde ha manifestado que entre 2020, 2021 y 2022 la empresa Hierman S.L, adjudicataria del servicio de retirada, descontaminación y la tramitación de la baja administrativa de los coches abandonados y declarados como residuos sólidos urbanos ha ingresado a las arcas municipales por este concepto 133.129 euros.