El creador internacional Jasper Morrison es el diseñador de la nueva panadería-pastelería ubicada en un local aledaño de la nueva Gomila de Camper en Palma.

Tal y como ha podido saber este diario, el establecimiento, que será regentado por Amadip Esment, abrirá sus puertas finalmente después de Navidad. Las obras se han retrasado por cuestiones de accesibilidad.

Asimismo, Amadip está también inmersa en un cambio de marca con sus panaderías. Si hasta ahora era el Forn Pes de sa Palla, en breve se lanzarán sus espacios y corners con el nombre de Can Pa.

El barrio de Gomila está necesitado de servicios y de actividad comercial, explicó a este diario la presidenta de la Asociación de Vecinos del Terreno, Teresa Alonso. Esta panadería será muy bienvenida habida cuenta de que los vecinos se habían quedado sin un establecimiento de estas características.

Jasper Morrison y Biel Huguet, en Campos. Andrés Fraga

Viviendas sociales

Por otra parte, la entidad Esment será la que gestionará el proyecto de viviendas sociales en el complejo de Camper. Estarán en alguno de los edificios que todavía no se han restaurado. Será un modelo de apoyo a la vivienda para colectivos vulnerables -aún no está definido para cuáles- «que permitirá que las personas puedan vivir de forma autónoma y crear vínculo con el entorno», señalan desde la entidad. Asimismo apuntan que con este modelo participarán en la transformación del barrio, con el objetivo de que sea «más acogedor» y se posibiliten «entornos que faciliten que las personas puedan vivir tranquilamente e integradas acompañadas por la comunidad». 

El gran diseñador Jasper Morrison tiene casa en Alaró. Junto con su colega Naoto Fukasawa, definió el término “supernormal” que, para él, responde a la pregunta de cómo debe ser un “buen diseño”. En su obra intenta crear buenos ejemplos de un diseño discreto, útil y responsable. Morrison ha desarrollado varios proyectos en colaboración con Vitra, como la APC, el Soft Modular Sofa y la familia de sillas HAL. Sus diseños se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en otras importantes colecciones de museos de todo el mundo. 

El reconocido diseñador ya proyectó para Camper el zapato The Country Trainer, una modernización del modelo Camaleón, conocido por ser el primer éxito comercial de la marca en 1975. El nuevo Country Trainer, una versión más contemporánea y deportiva del calzado tradicional mallorquín, se presentó en la tienda del diseñador Morrison en Londres, durante el London Design Festival.

La casa de Morrison en Alaró fue portada de la revista de estilo de The New York Times.

Zapatos

La familia Fluxà, propietaria de la marca de zapatos Camper originaria de Inca, está transformando la zona urbana de la plaza Gomila, situada en la barriada de El Terreno. El proyecto, ya iniciado, renueva cuatro edificios existentes y añade otros tres de nueva construcción con el fin de crear «un barrio residencial vibrante y sostenible».

Los apartamentos y las casas adosadas promovidas por la familia Fluxá se comercializan únicamente en régimen de alquiler de larga estancia y se están ofertando en estos momentos a precios que oscilan entre los 900 euros mensuales por un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados y los 2.800 por una casa adosada de 170 metros. Los primeros interesados ya han reservado algunos pisos.

Alquileres

La inmobiliaria Engel&Völkers gestiona en exclusiva las operaciones para arrendar las 38 viviendas que están a pocas semanas de ser entregadas. Corresponden a los edificios rojo y azul.

En la página web de Engel&Völkers es posible consultar recreaciones de los interiores de estos pisos, además de sus características. Por ejemplo, en el edificio azul, que se levanta en la esquina de Joan Miró con la calle Robert Graves, se ofrece una vivienda que se arrenda por 900 euros y cuenta con una superficie de 43 metros cuadrados que se divide en dormitorio y baño en la primera planta y otra pequeña habitación a modo de salón con cocina integrada en la planta baja.

Hasta 2.800 euros puede llegar a desembolsar un cliente que se encapriche del adosado más amplio del edificio rojo de la promoción de Camper, conocido como Las Casitas. Son 171 m²: en el sótano, hay una estancia, un aseo y lavadero; en la planta baja, salón comedor y cocina; en la primera planta, dos habitaciones y dos baños, y en el roof top, una terraza. El sótano puede utilizarse como oficina, explica el anuncio. Los inquilinos tienen la posibilidad de utilizar la piscina y el gimnasio. Y elegir si quieren arrendar el piso sin amueblar o parcial o totalmente amueblado.