El PSM e Iniciativa-Vers pierden fuelle en la candidatura que presentará Més per Palma a las próximas elecciones municipales. Lo reconoce incluso la cabeza de lista Neus Truyols, quien afirma que en los diez primeros puestos de la lista ya hay más personas que no han estado afiliadas nunca a ninguna de las dos formaciones inicialmente coaligadas.

Si bien los números uno y dos de la candidatura a Cort de Més per Palma ya se conocen desde hace meses, fruto del proceso de primarias realizado internamente, que dio como resultado que Truyol encabece la lista y que el número dos sea el actual coordinador de la formación en Palma, Miquel Ángel Contreras, en la asamblea celebrada por la formación el lunes por la noche, se completó la candidatura. 

De esta forma Kika Coll, la actual directora general de Patrimonio del Consell, ocupará el puesto número tres. Le seguirá Miquel Àngel Barceló Cortés, actual coordinador general del distrito Nord, seguido de Xisca Mir Socías geógrafa y funcionaria y miembro del colectivo Orgull Llonguet. 

El puesto número seis está ocupado por el independiente David Pujol, seguido de Francisca Niell en la séptima posición, Chema Ferrer Cortada, Uta Maria Gritscheke y Joan Font Rosillo.

El actual concejal de Educación Llorenç Carrió, que en los pasados comicios ocupó el puesto número tres se ha apeado de la candidatura par los próximos comicios, que cierran en los puestos 26, 27, 28 y 29, el ex concejal Antoni Verger, la dirigente vecinal Maria Bonnín Cortés, la jurista y profesora universitaria Margalida Capellà y el exalcalde y actual responsable del área de Cultura y Servicios Sociales, Antoni Noguera.

 Neus Truyol ha manifestado que esta candidatura hará frente «con eficiencia e ilusión a los retos que tiene la ciudad: el decrecimiento turístico, la diversificación económica, la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la defensa y mejora de los servicios públicos».