Quedan 2.500 vales de descuento en aproximadamente 40 establecimientos de Palma de los casi 300 adheridos a la campaña de PalmaActiva para incentivar las compras en el pequeño comercio. La campaña finaliza el próximo domingo, día 20, y ha consistido en esta ocasión en la puesta en circulación de 96.164 vales con descuentos de 20 euros por cada 35 euros de compras, lo que habrá supuesto un gasto de casi 2 millones por parte de las arcas municipales.

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Jord"i Vilà, ha explicado que ya se han cambiado más de 93.000 vales lo que confirma el total éxito de la campaña". El también concejal de Comercio anima a consultar los más de 40 establecimientos que aún disponen de vales ya que uno de los objetivos de la iniciativa consiste en "descubrir la riqueza y la diversidad del tejido comercial de la ciudad".

Cada ciudadano puede disponer de un máximo de 8 vales, por lo que, si los consume todos, puede obtener un descuento de un máximo de 160 euros. Se pueden beneficiar de esta iniciativa todas las personas mayores de 16 años con DNI o NIE.

El hecho de que algunos establecimientos agotaran todos los vales disponibles en minutos ha provocado las quejas de ciudadanos que han denunciado la "picaresca" consistente en reservar bonos para clientes habituales o aceptar la concesión de descuentos a una persona que presenta varios DNIs, ambas prácticas no permitidas.

No hace falta descargarse previamente los vales ya que estos se solicitan en los establecimientos comerciales adheridos en el momento de la compra.