Las obras de asfaltado que se ejecutarán en las calles Escola Graduada en parte de Mateu Enric Lladó este jueves y viernes provocarán cortes de tráfico.

En estos dos días se prevé sustituir el asfaltado y se procederá a la colocación de la nueva señalización horizontal en este cruce de calles, en el que se han ejecutado distintas actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial del carril bici que discurre desde al calle Escola Graduada y conecta con el centro de la ciudad.

Los trabajos de asfaltado suponen un gasto de 15.000 euros.

Durante el jueves y viernes desde Cort se recomienda evitar la circulación en esta zona y hacer servir los itinerarios alternativos.

Se habilitará un desvío de tráfico provisional para los vehículos procedentes de la plaza de Cort por la calle Ferreria hasta la plaza Porta de Sant Antoni, habilitando una inversión de sentido provisional desde la calle Mercadal. El tráfico procedente de Socors y Fra Cuñado se reconducirá a través de la calle Fra Francesc Cantarelles i las Avenidas.

La zona en obras a partir del jueves y los desvíos previstos. Ajuntament

Esta actuación constituye una fase más de una obra que ha supuesto una inversión de 40.000 euros y ha permitido desviar un tramo de carril bici mejorando así la accesibilidad y la seguridad vial de los cruces en este punto de la ciudad, que cruza por las Avenidas y llega a la escuela Graduada, donde se conecta con el carril bici de Mateu Enric Lladó.

La intervención que se está finalizando permitirá además ampliar las aceras en este entorno, en el que se encuentra el colegio público Escola Graduada, el centro de Salud del mismo nombre y la sede del Ib-Salut, además de constituir uno de los accesos peatonales principales a los juzgados de sa Gerreria.