Las 227 paradas de los buses de la EMT que disponen de marquesina son también desde este lunes espacios sin humo. Esta empresa municipal se ha sumado de esta forma a la campaña que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer con el fin de promover los espacios saludables y sin humo. Esta iniciativa se suma la iniciada el pasado verano incluyendo la playa del Molinar a la campaña Platges sense fun impulsada por el Govern.

Los espacios de espera de las paradas se señalizarán con adhesivos con el lema "A les parades de bus de Palma no se fuma, es respira". Además, en la parada 452 también se ha señalizado con un vinilo al igual que la trasera de un autobús.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha agradecido la colaboración de la EMT y ha recordado que la ciudad es amiga de la infancia y que el hecho de disponer de playas sin humo "permite avanzar en la prevención de las adicciones".

Por su parte el presidente de la asociación en Balears, el doctor José Reyes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento a esta campaña de prevención y ha manifestado la necesidad de "trabajar conjuntamente para desnormalizar el tabaco y de esta forma reducir su consumo, protegiendo la salud, en especial de los menores".

La señalización de las marquesinas de las paradas como espacios sin humo no supone que las personas que sigan fumando en ellas estén expuestas a algún tipo de sanción puesto que, de momento, la actuación se circunscribe a la concienciación de la población.