Palma acogerá este jueves y viernes el XXV Forum de Ciudades para la Ocupación, que este año tendrá lugar en la sede de PalmaActiva.

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, ha explicado que este forum constituye un espacio de reflexión y colaboración sin personalidad jurídica, abierto a todos los municipios con más de 100.000 habitantes.

Nació en 2009 y agrupa a más de 21 entidades locales. Los ayuntamientos participantes representan el 33% de los ayuntamientos españoles de poblaciones de más de 100.000 habitantes.

La concejalía de Educación y Política Lingüística ha firmado un convenio de colaboración con la Institución Francesc de Borja Moll para añadir información digitalizada al diccionario Alcover-Moll o Diccionari català-valencià-balear.

El concejal Llorenç Carrió, en representación del Ayuntamiento y Antoni Mir, secretario de la Institució Francesc de Borja Moll han firmado el acuerdo, que permitirá la digitalización de la edición original de los volúmenes I, que data de 1930, y II correspondiente a 1935 . El proyecto estará dirigido por la catedrática Maria Pilar Perea.