Bicipalma parará un mes y medio a partir del próximo lunes, día 14 de noviembre con el fin de proceder al desmontaje de las actuales estaciones de bicicleta pública y proceder a la instalación de los nuevos puntos de anclaje, que llegarán a 20 barriadas y con las bicicletas adscritas al servicio completamente renovadas.

Si bien inicialmente se contemplaba la posibilidad de que durante un tiempo el actual sistema conviviera con el nuevo hasta su total renovación, finalmente, tal como han explicado el teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, y el gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP), Pedro Manera, se ha decidido parar el servicio el tiempo imprescindible para la instalación de las nuevas estaciones, por motivos operativos. De esta forma, el sistema podrá estar completamente renovado en menos tiempo que si convivieran los dos durante el período de transición.

El nuevo sistema contará con 85 estaciones, frente a las 36 actuales y con 930 bicicletas, 270 de las cuáles serán eléctricas.

Se prevé que en la primera semana del próximo mes de enero se pongan en funcionamiento las estaciones que ocupan los puestos actuales, para en una segunda tanda, añadir otras 72 nuevas estaciones y llegar, e instalar, a partir de la próxima primavera las restantes hasta llegar a las 85.

El nuevo sistema también supondrá un cambio en su funcionamiento, puesto que los usuarios se deberán descargar una aplicación móvil en sustitución del sistema actual mediante la utilización de la tarjeta ciudadana. Según Dalmau, se compensará a los usuarios con un descuento en la tarifa proporcional al mes y medio en que el servicio no habrá funcionado.