El área de Modelo de Ciudad de Cort ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras para la conversión de un local municipal situado en el parque Pocoyó, junto a la futura sede del IMI, con el fin de convertirlo en oficinas del Distrito de Innovación de Llevant.

Las obras tienen un presupuesto de 593.436 euros y se prevé que las obras de adaptación tengan una duración de 30 días laborables.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha manifestado que la consecución de este espacio constituye "un paso más" en el desarrollo del proyecto de innovación del sector de Llevant, en el que participan, además del ayuntamiento, la UIB, el Consell, el Govern, la Autoridad Portuaria de Balears, además de empresas como Endesa. Ha recordado que esta zona de la ciudad se debe "convertir en un lugar de referencia centrado en la innovación, el conocimiento y las nuevas economías emergentes".

El local está situado en el parque Ceibos, conocido popularmente como de Pocoyó, delimitado por la Costa del Gas, la autovía del aeropuerto y la calle Joan Maragall. La actuación consistirá en la adecuación interior del un local ya existente en la parte del parque que se encuentra al mismo nivel que la autovía, con una superficie de 515,5 metros cuadrados con un interior de 451 metros cuadrados.

Districución en dos zonas

Las nuevas oficinas constarán de dos zonas. Una posterior, que se dedicará a almacén, baños, archivos, cuadros técnicos, despachos y salas de reuniones, mientras que la sala principal constará de un espacio diáfano, organizado en distintos ámbitos, en el que se ubicarán los trabajadores separados por el mobiliario.

Truyol ha recordado que el distrito de innovación de Llevant "es un proyecto importante para el desarrollo de una estrategia de transición ecosocial que permitirá avanzar en los objetivos de conseguir una ciudad con un tejido económico más diversificado, más sostenible y no solo basado en el turismo y la construcción".