Las cubiertas de fibrocemento de las jaulas para perros del centro municipal de protección animal de Son Reus serán historia en breve. En los últimos dos años el Ayuntamiento ha invertido en distintas mejoras de estas instalaciones 344.348 euros incluyendo además de la sustitución del fibrocemento, la renovación de las puertas de las jaulas y su pintado.

Las mejoras se han realizado en coordinación con el área de Infraestructuras de Cort, que ha ejecutado mejoras en el centro por un importe de 202.310 euros mediante distintos contratos de mantenimiento. Esta inversión se ha completado con un proyecto de mejora que suma otros 142.074 euros y que ha permitido ejecutar el saneamiento y el alicatado de las naves de todo el recinto.

Hasta el momento se han renovado todas las puertas de los espacios en los que se alojan los perros acogidos en el centro, se están pintando las jaulas y el alicatado de las dependencias municipales y sustituyendo la cubierta de las naves para eliminar el amianto y próximamente se renovará el sistema de climatización.

Asimismo en los próximos meses se ejecutará el sistema de recogida de aguas pluviales de los tejados, que se podrá reaprovechar para regar las zonas ajardinadas del recinto y se completará la sustitución de las cubiertas y la rehabilitación de la nave número 2 de Son Reus.

Otras mejoras en las infraestructuras del centro han consistido en el cambio y ampliación del aparcamiento, en el que se han habilitado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y se está pendiente de la instalación de un tercero. También se han renovado las puertas correderas situadas en el recinto y se ha reparado el aire acondicionado de la zona de atención a la ciudadanía.

Igualmente, recientemente se ha adjudicado la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo del centro.

También se ha incorporado un nuevo veterinario y se ha añadido un nuevo quirófano, además de ampliar el horario de atención al público, abriendo también los jueves por la tarde.