Una de las actividades incluidas en el programa Palma Educa que tienen más éxito entre los centros escolares desde que hace 14 años comenzó a ofrecerse, Escola al mercat, llegará este curso también a los barrios de la ciudad de la mano del Institut Municipal de l'Export (IME), que la ha incluido en el programa Barridiades. Se trata, tal como ha manifestado el director general de Salud del Ayuntamiento de Palma, Joaquín de Maria, de relacionar la buena alimentación y la práctica deportiva con la salud.

Este año se han añadido actividades deportivas a la visita de Escola al mercat. J. C.

La nueva edición de la Escola al mercat, pretende recuperar los niveles de participación conseguida en las ediciones anteriores a la pandemia que, según el cncejal de Promoción Económica y mercados, Jordi Vila, superó los 1.000 participantes.

Tal como ha explicado Vilà, en el transcurso de una visita al mercado municipal del Olivar a la que también ha acudido un grupo de alumnos de tercero de Primaria del colegio público de Santa Isabel, Escola al mercat es una actividad organizada por el mercado mayorista Mercapalma como parte de su programa de responsabilidad corporativa, junto con la concejalía de Salud y los mercados municipales.

Por su parte, De Maria ha manifestado, entre otros objetivos, Escola al mercat pretende que los alumnos aprendan a alimentarse bien y que una buene alimentación es sinónimo de salud.