La Policía Local de Palma impuso casi 200 denuncias por botellón en los trece controles realizados durante el pasado fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Los controles empezaron el pasado jueves, cuando los agentes se desplegaron en la Plaza de las Columnas, en el parque de Son Gibert y en la plaza Progreso. En total se incoaron siete actas por botellón, una por ensuciar la vía pública, una por tenencia de estupefacientes y dos por tenencia de objetos para cometer delitos.

En los diferentes controles realizados entre el viernes y el sábado se levantaron 158 actas, de las cuales 113 fueron por botellón. Fueron identificadas 140 personas y se intervinieron seis altavoces. También se abrieron nueve actas por tenencia de drogas, doce por tenencia de objetos peligrosos, cinco por desobediencia, una por orinar en la vía pública, dos por consumo de estupefacientes, tres por lanzar petardos a la terraza de un local, ocho por hacer una hoguera en la calle, una por permitir sacar bebidas fuera de un local, y cuatro por ensuciar la calle.

Los lugares donde la Policía llevó a cabo los controles fueron la calle Indalecio Prieto, el Parc de ses Estacions, la calle Médico José Darder, el Parc de ses Fonts, la Plaza de España, Son Cladera, Son Armadans y el Polígono de Son Valentí.

El domingo la Policía abrió otras 76 actas por botellón en Son Castelló. También impuso una sanción por tenencia de drogas, una por tenencia de objetos ilegales. Los agentes se incautaron de diversas cantidades de droga que habían arrojado al suelo.

Entre el jueves y el domingo la Policía abrió un total de 196 actas por botellón en toda Palma.

En otro control en Santa Catalina, los agentes impusieron dos denuncias por tráfico, se abrieron dos expedientes administrativos y otro penal por conducir bajo los efectos del alcohol, dos actas por la ley de seguridad ciudadana y otra por el uso indebido de una tarjeta de personas con movilidad reducida. La Policía también controló la salida de las discotecas a la hora de cierre.

Durante el fin de semana los agentes de la Policía Local intervinieron en el control de una fiesta con motivo de la Nit de ses Ànimes y en diversos servicios de violencia de género, lesiones leves y hurtos.