La antigua Posada de Bellver y el París-Texas sólo quedarán en la memoria de quienes disfrutaron de los conciertos, las cenas y las copas en dos de los locales más míticos de la zona de El Terreno.

La inmobiliaria y promotora suiza Riva Balear construirá una villa de súper lujo en su lugar (calle Bellver número 7) y en un barrio que está viviendo una transformación enorme en los últimos años. Muchas de las casas, algunas de ellas degradadas, están siendo restauradas y compradas también por extranjeros. Y no cabe duda de que el nuevo proyecto inmobiliario de Camper en la zona está influyendo en la entrada de nuevos inversores que tienen puesto el ojo en el mercado de lujo. Asociaciones como Palma XXI ya han advertido de la gentrificación que devora el barrio.

Imagen del proyecto de nueva villa en la antigua Posada de Bellver. Riva.

La Posada de Bellver cerró hace aproximadamente cinco años. Y el inmueble se puso poco después a la venta. Antes de convertirse en la posada era el restaurante La Albada. El París-Texas era en realidad la antigua cochería de la casa, que tal y como se puede ver en la imagen que acompaña la información es una parte del inmueble que ya ha sido derruida. 

Antes de ser un establecimiento de restauración, era una vivienda residencial. 

En la zona también se están abriendo hoteles. Es el caso de Can Quetglas, la casa modernista del arquitecto Francesc Roca i Simó. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas con alrededor de una docena de habitaciones y que conserva toda la estética de la fachada y del interior. La construcción está catalogada como Monumento Histórico-Artístico Protegido.

Can Quetglas está ubicado a pocos metros del hostal Corona, adquirido por inversores suecos para reformarlo. Los extranjeros compraron el edificio por cinco millones de euros y lo transformarán en un hotel boutique.