La plaza Fra Joan Alzina de Son Gotleu, una de las zonas más conflictivas de esta barriada, cuenta con un nuevo pavimento y zona de juegos infantiles. Esta intervención ha costado a las arcas municipales 328.000 euros y responde, según el alcalde, José Hila, a una de las peticiones que hicieron los alumnos de los distintos colegios públicos existentes en la zona: es Pont y Gabriel Vallseca.

Si bien el pavimento ha sido completamente renovado, está pendiente la sustitución de las farolas. Por ello en determinados puntos de la plaza coincidentes con las nuevas luminarias no se han colocado las nuevas baldosas. En cambio la zona de juegos infantiles ha sido completamente renovada, al igual que los parterres de los árboles existentes en la plaza, cuyas raíces levantaban el pavimento.

La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, manifestó que en los próximos días está previsto la plantación de los siete árboles que faltan, una actividad que probablemente se llevará a cabo con la participación de los escolares de la barriada.

También se ha procedido a la colocación de bancos. En lo que llevamos de mandato se han ejecutado mejoras por más de un millón de euros en Son Gotleu.