Desde antes de las nueve de la mañana grupos de ciudadanos han aguardado la apertura de los casi 300 establecimientos en los que se pueden adquirir bonos de descuento emitidos por PalmaActiva, dependiente del Ayuntamiento de Palma. Se trata de la tercera remesa de estos bonos, que incluyen descuentos de 20 euros por cada 35 de compra.

Colas de personas esperando la apertura de un comercio de instrumentos musicales. J.C.

En esta ocasión se han emitido más de 30.000 bonos de los 91.164 incluidos en esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.

Hasta el momento, en las dos tandas anteriores se han consumido el 95% de los 62.000 vales emitidos, lo que supone que se han utilizado aproximadamente 60.000.

Los casi 32.000 vales que se pueden utilizar a partir de las nueve de la mañana de hoy tendrán validez hasta el 20 de noviembre a no ser que se agoten las existencias antes, algo que ha ocurrido en pocas horas en las dos tandas anteriores.

Los vales de descuento comerciales se incluyen en una campaña del Ayuntamiento de Palma con el fin de promover las compras en el pequeño comercio.

Máximo de ocho vales

Cada ciudadano dispone de un máximo de 8 vales. Para poder beneficiarse de los 20 euros de descuento se debe realizar una compra mínima de 35 euros, por lo que el descuento puede alcanzar los 160 euros. Se pueden beneficiar del descuento los mayores de 16 años. No hace falta descargar previamente los vales como en otras ocasiones, puesto que estos se solicitan directamente en los comercios adheridos.