Los nuevos huertos comunitarios de Son Flor, dotados con 16 parcelas de cuatro por cuatro metros cuadrados delimitadas con un arcén y 16 mesas de cultivo de madera accesibles para personas con movilidad reducida, han abierto este lunes al público.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández y el presidente de la Asociación de Vecinos de Son Flor-Son Moix Negre, Paco Roldán, han abierto este lunes las puertas de los nuevos huertos urbanos de Son Flor, situados junto al parque de Son Moix.

Este proyecto, que cuenta con financiación de los presupuestos participativos, ha permitido acondicionar en este punto de Palma un nuevo lugar para huertos urbanos comunitario dotado con 16 parcelas de cuatro por cuatro metros cuadrados delimitadas con un arcén y 16 mesas de cultivo de madera, accesibles para personas con movilidad reducida. A partir de este miércoles el área de Infraestructuras y Accesibilidad adjudicará las nuevas parcelas a los vecinos que las han ido solicitando.

Abren al público los nuevos huertos comunitarios de Son Flor Ajuntament de Palma

Durante los últimos meses, se han ejecutado las obras para crear estos huertos comunitarios que se han dotado de una red de riego con 22 presas de agua situadas entre las parcelas para que puedan ser compartidas, se han colocado también enredaderas (jazmines) a lo largo de todo el cierre existente, y se ha situado junto a las parcelas unos baúles para almacenar material necesario para cultivar el huerto urbano. Además, se ha dotado este espacio de un baño accesible.

Hay que recordar que para poder optar a una parcela de huerto urbano se tienen que tener más de 65 años o ser asociaciones y entidades sin ánimos de lucro. Las solicitudes se tramitan a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y toda la documentación está disponible en la web del Ayuntamiento.