La calle Nuredduna y la plaza Francesc García Orell se han engalanado este viernes para dar la bienvenida al nuevo eje cívico de Palma.

Cientos de vecinos han pasado esta tarde por la concurrida fiesta, que ha empezado con la 'plantada' de los 'gegants' y 'xeremiers' en la nueva arteria peatonal.

La celebración ha reunido a los vecinos hasta, aproximadamente, las 19:00 horas con talleres infantiles, un pintacaras, un circuito de la Policía Local, actividades deportivas al aire libre y el inicio de una ruta de Nordic Walking.

En la nueva plaza peatonal, un concierto de los Estupendos Burruños ha dado paso a un encuentro intercultural entre un inmenso dragón chino y el Drac de na Coca, además de la actuación de un grupo de baile boliviano. La fiesta ha concluido con el pop-rock de Val 9 en la plaza, ante cientos de asistentes y un ambiente de lo más animado.

De esta manera, el ayuntamiento de Palma pone fin a las obras de la calle Nuredduna y la conocida plaza de las Columnas, que han durado más de un año y no han estado exentas de polémica.

En cualquier caso, el público ha respondido y ha acudido a la llamada para celebrar la deseada apertura. El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, han compartido la celebración junto a los vecinos, entre otras autoridades municipales que también han asistido a la fiesta, así como la delegada de Gobierno, Aina Calvo.

En palabras a este diario, la regidora Pastor ha agradecido la participación del público y ha celebrado que se haya podido hacer la fiesta de inauguración, que hasta ahora no se había podido celebrar por las restricciones. «Nuredduna ha sido un símbolo de lucha, ha sido una obra muy controvertida, pero al final estamos encantados con el resultado», ha asegurado.

La responsable del área ha recordado que el Bar Mónaco abrió sus puertas el mismo día en que se retiraron las barreras en la zona peatonal, además de que algunos negocios han aprovechado el periodo de obras para reformar sus locales, un «síntoma de que la calle funciona» y será una «oportunidad» para el comercio local.

VÍDEO | La calle Nuredduna peatonal: vecinos y comerciantes opinan

VÍDEO | La calle Nuredduna peatonal: vecinos y comerciantes opinan Bernardo Arzayus