El área de Infraestructuras de Cort ha iniciado esta semana las obras de renovación integral de todo el pavimento de la plaza Pau Casal de Santa Catalina.

La actuación, que tiene un coste de 340.000 euros permitirá que toda la plaza sea accesible.

El proyecto que se ejecuta conserva el diseño original de la plaza con bandas diagonales. Se sustituye el pavimento existente por otro de similares características y de la misma tonalidad rojiza colocado de forma de espina de pez. La rampa de acceso a la calle Cervantes se modificará para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Así quedará la plaza Pau Casal de Santa Catalina al término de las obras. Ajuntament

Se trata de una intervención en 2.600 metros cuadrados y el proyecto, tal como se ha indicado desde Infraestructuras, se enmarca en un conjunto de actuaciones que se estén ejecutando en aplicación del denominado Pla de Barris. Se prevé que las obras tengan una duración de dos meses y medio.

También se renovará el pavimento de las calles Monterrey y Cervantes, situadas junto enfrente de la plaza. Se considera que la mejora de la accesibilidad en toda esta zona es importante por tratarse de un punto de encuentro de la barriada, además de que en sus inmediaciones se encuentra el Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona. El pavimento de la plaza presentaba una serie de desperfectos originados por obras de servicios y las raíces de los árboles.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha manifestado que esta actuación atiende una petición histórica de la barriada.