A primera hora de la mañana de este jueves ha llegado al puerto de Palma el Costa Toscana, perteneciente a la conocida naviera Costa Crociere.

La nave empieza ahora una serie de cruceros semanales que discurrirán entre octubre y noviembre, pero no es la primera vez que visita Palma, ya que en el pasado mes de marzo ya vino una vez debido al cierre temporal del puerto de Valencia.

Como esta escala de este jueves si es la primera programada del buque en Palma, se ha celebrado a bordo un acto en el transcurso del cual se le ha entregado por parte de Francisca Leal, de la Autoritat Portuària de Balears, una metopa conmemorativa al capitán del buque Prieto Sinisi, también Alejandro Picos, representando a la empresa consignataria Intercruises, le hizo entrega de un regalo.

Entrega de la metopa al 'Costa Toscana' Manuel R. Aguilera

Se trata de buque de reciente construcción, ya que fue entregado en diciembre del 2021 y empezó su primer crucero el pasado el 5 de marzo. Tiene 336,9 metros de eslora y 42 de manga, con 185.007 toneladas de registro y ha sido fue construido en los astilleros Meyer en la localidad de Turku en Finlandia.

Su característica más importante es que el combustible utilizado para su propulsión es gas natural licuado, disponiendo además de varias innovaciones para preservar el medio ambiente. Asimismo, el diseño del casco del buque ha sido optimizado para conseguir reducir la fricción con el agua.

El Costa Toscana llegó con la mitad de su capacidad de pasaje a bordo, procedente de Nápoles, el siguiente puerto que visitará será el de Valencia, para seguir después a Marsella, Savona, Civitavecchia y otra vez a Nápoles que será su crucero semanal hasta mediados de noviembre.