Ciudadanos de Palma han iniciado una campaña de recogida de firmas en el portal Change.org para reclamar al Ayuntamiento de Palma que cancele las multas que, según aseguran, han sido notificadas de manera irregular. Varios de estos afectados acumulan deudas de miles de euros, además del embargo de sus cuentas bancarias. 

Exigen a Cort que "asuma su responsabilidad con valentía y acuerde la cancelación de todas las deudas y expedientes por multas sin notificación" o, como mínimo, "la opción de pago sin recargos". El grupo se llama "Ajuntament de Palma, stop a les multes sense notificació!".

Asimismo, estos ciudadanos se han organizado en Telegram para poner una demanda conjunta por la vía de lo contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Palma. El canal Demanda Conjunta Multas Palma supera ya los trescientos miembros. Acusan a la empresa CI Postal, encargada de enviar las notificaciones, de prestar un "servicio deficiente" al enviar los avisos con mucho retraso o a domicilios que no son la residencia habitual de los conductores sancionados. 

De este modo, cuando el afectado tiene conocimiento de que ha sido multado han pasado meses y el importe ha aumentado considerablemente inflado con recargos e intereses de demora. En algunos casos, los expedientes ya han sido enviados a la Agencia Tributaria para que ejecute los cobros. 

El propio Ayuntamiento ha reconocido los problemas en las notificaciones y ha tomado la decisión de prescindir de CI Postal, aunque no lo hará de manera inmediata. De hecho, en febrero fueron detenidos cuatro trabajadores de la empresa por falsificar las firmas de los multados. Estos ciudadanos reprochan al Consistorio que "los expedientes y embargos persisten pese a las irregularidades detectadas". 

Desde que este diario publicó el caso de un conductor acuciado por seis mil euros en multas por exceso de velocidad en un radar de Palma que, aseguraba, no le fueron notificadas en el domicilio en el que reside habitualmente, se ha configurado un grupo de afectados cada vez más numeroso que denuncian sentirse "víctimas de un abuso" por parte de Cort.