El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, autorizó al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a suscribir un convenio con la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) para promover la construcción de viviendas en alquiler social o asequible en suelo público.

El convenio se enmarca dentro del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, en el que se incluyen un total de 17 actuaciones, con la previsión de levantar 17.300 casas en toda España y, entre ellas, las 800 previstas en el antiguo acuartelamiento de Son Busquets en Palma.

Dentro de este convenio, el Mitma aportará este año 115,3 millones de euros a la entidad pública y el que viene hasta 260 millones incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Además de en Son Busquets, se incluyen las promociones de vivienda pública en régimen de alquiler de Can Escandell, en Ibiza; Residencial Buenavista en Málaga; el parque de Artillería en Sevilla; el cuartel de Artillería y de Ingenieros en Valencia, además del 12% de Campamento en Madrid.

La financiación se destinará también a compensar a la entidad por el valor del suelo y los costes de urbanización.