Los 96.164 vales de descuento para adquirir productos en comercios de Palma emitidos por PalmaActiva podrán hacerse efectivos a partir de las doce del mediodía de hoy en los 296 establecimientos adheridos a esta campaña.

Se trata de la tercera edición de este programa de ayudas al pequeño comercio a la que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Palma destina casi 2 millones de euros.

Entre las novedades que se han introducido se incluye la ampliación del número de vales que podrá beneficiarse cada ciudadano, ya que pasa de cuatro a ocho.

Además se han incorporado nuevas modalidades de negocio, lo que ha permitido que se puedan adherir más establecimientos. Así, en esta ocasión los vales también pueden cambiar por servicios como talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías y de fisioterapia, entre otros.

En el nuevo epígrafe de estética y salud, que incluye entre otros establecimientos las peluquerías, se han adherido un total de 40 negocios, lo que representa un 13% del total.

En el de salud, que incluye servicios de odontología, fisioterapia, podología, optometrías y consultas privadas de médicos, se han adherido 14 establecimientos. Entre los nuevos negocios se encuentran también cinco talleres de reparación de coches y bicicletas.

En total se han emitido 96.164 vales comerciales que incluyen 20 euros de descuento cada uno, por un importe de casi dos millones de euros, que es la cifra mayor que el Ayuntamiento ha destinado hasta ahora a una campaña de estas características.

Para que un ciudadano pueda beneficiarse del descuento de 20 euros deber realizar compras o adquirir servicios por importe de 35 euros, por lo que el descuento por persona puede llegar hasta los 160 euros por un gasto de 288 euros.

La campaña finalizará el próximo 20 de noviembre.

En esta ocasión no hace falta descargarse previamente los vales ya que estos se solicitan directamente en los establecimientos adheridos al programa en el momento de la compra.