La Policía Local de Palma ha impuesto cerca de un centenar de denuncias por botellón, consumo de drogas y otras conductas incívicas en una decena de controles realizados en distintos puntos de la ciudad durante el pasado fin de semana.

Según informan fuentes policiales, en el Parc de ses Estacions fueron multados ocho jóvenes por atentar contra la tranquilidad de los vecinos. Los agentes les sorprendieron cuando tenían música en altavoces a un volumen elevado y hacían explotar petardos. Las patrullas se incautaron de los altavoces y las botellas de alcohol que tenían. Dos de los jóvenes fueron también denunciados por no colaborar en su identificación.

En la plaza de Santa Elisabet, en Hostalets, la Policía intervino en un caso similar, con un grupo de jóvenes que hacía botellón y tenía música a todo volumen. Se levantaron seis actas por deterioro grave de la tranquilidad del entorno, una por consumo de drogas y otra por tenencia de objetos ilegales. Los policías se incautaron también de un altavoz.

En la calle Llac Quatre Cantons, en sa Vileta, se levantaron dos actas por consumo de drogas, mientras que en la calle Pic Teide se controlaron quince vehículos y se abrieron dos actas por consumo de drogas, trece denuncias por no tener la ITV, dos denuncias por falta de seguro y otra por una infracción de tráfico.

En la calle Morlà, en Santa Catalina, se impusieron dos sanciones por tenencia de objetos ilegales y otra por tenencia de drogas. En la barriada se impusieron nueve denuncias por infracciones de tráfico y conducir bajo los efectos del alcohol.

En el Polígono de Son Valentí se abrieron diecisiete actas por botellón, una por tenencia de drogas y otra por consumo. También fueron detenidas tres personas por tráfico de drogas y se llevaron a cabo diversas actuaciones contra la venta ambulante.

En la zona de Dalt Murada fueron identificadas diez personas y se impusieron denuncias por tenencia de drogas y objetos ilegales. También se intervinieron efectos presuntamente robados, entre ellos un teléfono móvil que fue devuelto a su propietaria.

En la plaza Alexander Fleming se levantaron tres actas por botellón, dos por tenencia de drogas y otra por objetos ilegales.

En la calle Metge Josep Darder se impusieron dos actas por deterioro de la tranquilidad, una por desobediencia y otra por tenencia de un pequeño puñal.

En la calle Jacint Verdaguer se impusieron treinta denuncias por deterioro grave de la tranquilidad, por botellón, suciedad y ruido.

En los alrededores de Son Muntaner fueron multadas catorce personas por ensuciar la calle, otra por tenencia de drogas, dos por tener objetos ilegales y una por dar datos falsos en su identificación.

En la calle Federico García Lorca fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un robo con intimidación.