El colectivo Balears Diversa está preparando la confección de una bandera gigante de 15 metros con motivo de la celebración del Octubre Trans. Para ello ha convocado a particulares y entidades para que el próximo lunes, día 17, en horario de mañana y tarde, en el Centre Flassaders participen en la confección de esta gran insignia, que mostrará y ondeará en la concentración y posterior verbena convocada en la plaza de España para el día 29 de octubre.

Los nombres o logos de los participantes que se registren y lo deseen se inscribirán en una placa conmemorativa que será donada al Ayuntamiento de Palma para la memoria del colectivo Trans en la ciudad con el fin de que "forme parte de un recuerdo par la posteridad con el nombre de todos los participantes".

Este año el colectivo trans tiene motivos de celebración puesto que en enero se suprimió por parte de la OMS la transexualidad como enfermedad mental para pasar a denominarse "incongruencia de género".

Por su parte, la concejalía de Justicia Social, Feminismo LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha presentado esta mañana los actos programados con motivo de la celebración del Octubre Trans. Las actividades comienzan el viernes de esta semana y se prolongarán hasta el 5 de noviembre.

En el programa de la edición de este año el Ayuntamiento incluye una decena de propuestas, con actividades de distinta índole y dirigidas a un público diverso. El primer acto se realizará el viernes a las 17.00 horas en el Espai Jove Migjorn, en el que se proyectará el documental Trans Happy, en colaboración con Balears Diversa y Chrysallis.