La asociación de padres y madres del colegio de Son Ferriol hace años que presiona a Educación para que la barriada tenga su propio instituto. El pasado día 26 de septiembre se reunieron con representantes de la Conselleria y obtuvieron por primera vez plazos concretos: antes de Navidad estará listo el anteproyecto y las obras podrían empezar la primera mitad del año 2024.

De cumplirse todos los plazos, el instituto podría estar listo para empezar a funcionar el curso 2026-2027 y acogería a unos mil estudiantes que hoy se ven obligados a desplazarse a centros de Secundaria de Sant Marçal o a Palma. A la espera de contar con la nueva infraestructura, Educación asumirá el transporte de los estudiantes.

Así lo ha indicado en una nota informativa la APIMA del CEIP Son Ferriol tras la reunión mantenida con Educación, en la que volvieron a exponer las deficiencias del colegio, como el estado de los lavabos del primer piso o de la claraboya que sobre la sala de maestros «que está a punto de caer». Según esta nota, la Conselleria se ha comprometido a solventar estos problemas de forma inmediata.

La APIMA no descarta movilizaciones si en los próximos meses ve que las instituciones «no cumplen lo prometido».