La Policía Local de Palma levantó el pasado fin de semanas un total de 20 actas por conductas incívicas y la práctica del botellón en la Porta de Sant Antoni y el Parc de les Estacions. En concreto, en la Porta de Sant Antoni se levantaron cinco actas contra el botellón, mientras que en el Parc de les Estacions se impusieron 15 sanciones por consumo de alcohol y ensuciar la zona.

En la plaza Draçanes se controlaron 18 vehículos y se levantaron tres denuncias por la ITV caducada y una por no disponer del seguro obligatorio. También se realizaron controles en la plaza den Coll, Quartera y Mercadal.

En la Platja de Palma se realizaron dos actuaciones contra clanes del trile, se desarticuló un punto de venta ambulante y se llevó a cabo un servicio asistencial, entre otras actuaciones contra el incivismo, según informa la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Entre otras actuaciones, en Santa Catalina se interpusieron cinco denuncias de circulación, se levantó un acta por causar molestias a los vecinos, dos por tenencia de estupefacientes, una por tenencia de objetos para acciones ilegales, otra por ensuciar la calle y otra por deterioro del entorno.

Asimismo se realizaron controles de alcoholemia y se abrieron expedientes a conductores ebrios en la calle dels Frares, la carretera de Sóller, Archiduc Lluís Salvador, Barrera, Jaume III, Gabriel Roca, Adolfo Suárez y Camilo José Cela.

También se intervino en un robo con violencia, un delito de hurto, un incendio en un domicilio y un accidente con fuga.