La cadena de jardinería y decoración Fronda abre el 11 de noviembre su primera tienda urbana en el centro de Palma, han confirmado a este diario fuentes de la empresa. El nuevo espacio comercial, que estará dedicado a las plantas de pequeño tamaño, las macetas, ramos y centros y los complementos decorativos para el hogar, ocupará una superficie de 352 metros cuadrados de los bajos del edificio Palacio Avenida, en el número 48 de la Avinguda Alexandre Rosselló, que se alquila por 25.000 euros mensuales y que hasta hace pocos meses regentó la firma Violeta de moda femenina, que en octubre de 2021 Mango decidió integrar en sus tiendas generalistas cerrando las doce comercios que tenía abiertos en toda España

Será la tercera tienda de Fronda en Mallorca, después de la histórica de General Riera, que todavía conserva su nombre original de Magatzem Verd junto al de la marca actual y la que abrió en el centro comercial Fan Mallorca del Coll d'en Rabassa hace ahora seis años.

La marca informa de que el nuevo comercio ha sido ideado como concept store enfocado a la venta de plantas de interior, flores y decoración natural. La apertura coincidirá con la puesta en escena de la campaña de Navidad.

La elección del Palacio Avenida como sede de la nueva tienda, en un entorno muy urbano, responde a la necesidad de estar cerca de sus nuevos clientes. "Nos encontramos en un momento donde las plantas han pasado a ser un elemento muy importante de nuestros hogares. Decoran, mejoran nuestro estado de ánimo y, además, generan un impacto positivo en el medioambiente", explican fuentes de la empresa. "Ahora más que nunca y por el momento en el que nos encontramos, las plantas no solo están presentes en los jardines, si no también en el interior de nuestras casas. Nos parece importante estar cerca de los hogares de la ciudad y adaptar nuestro negocio a la zona más urbana. Y qué mejor que hacerlo en Palma, una ciudad donde los clientes nos conocen y en un edificio tan conocido y apreciado por su historia como es el Palacio Avenida"

Oferta de empleo hasta el 2 de octubre

La empresa, con veinte trabajadores indefinidos en Mallorca, ha lanzado una oferta laboral para cubrir las plazas de la nueva tienda. "Buscamos personas entusiastas de las flores, plantas y la decoración, preferiblemente con formación o cursos en creación de ramos y arte floral. Pero sobre todo, con mucha pasión por la atención y el servicio al cliente", informan. Los interesados pueden enviar su curriculum antes del próximo 2 de octubre a la dirección de correo electrónico rrhhpalma@fronda.com o por la web iberempleos.com

Vista del edificio del Palacio Avenida, en la Avinguda Alexandre Rosselló Miguel Vicens

.

Un edificio racionalista diseñado por el arquitecto Gabriel Alomar

El Palacio Avenida, edificio protegido de estilo racionalista, reabrió sus puertas en el año en enero de 2009. La historia de este inmueble se inició en 1941 con su construcción a cargo del arquitecto mallorquín Gabriel Alomar, quien da nombre a parte de las Avenidas por ser el autor del Plan General el año anterior. El catálogo municipal de edificios de interés señala que el motivo de su protección radica no sólo en que es de estilo racionalista sino también por la importancia del autor. Las ocho plantas donde antaño había viviendas albergan ahora el Hotel Palacio Avenida, un cuatro estrellas solo para adultos.