El área de Infraestructuras de Cort invierte un millón de euros en la renovación de los parques infantiles situados en los patios de los colegios públicos y en otras zonas de la ciudad cuyas instalaciones están próximas a los centros educativos.

Con esta actuación se intervendrá directamente en los juegos infantiles que están situados en el interior de 21 colegios públicos de la ciudad, lo que supone en la práctica la mitad de los centros existentes. En este caso la inversión será de 400.000 euros. El resto de las actuaciones hasta llegar al millón de euros se realizarán en distintas zonas de Palma situadas al lado de los centros.

La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha explicado que se procederá a la sustitución del suelo de corcho de estas zonas infantiles que, en general, se encuentra muy deteriorado ya que en la mayoría de los casos tiene una antigüedad de más de 10 años. También se procederá a las sustitución o el arreglo de diferentes elementos de la zona de juegos.

El concejal de Educación de Cort, Llorenç Carrió, ha explicado que la modernización de los juegos infantiles de los colegios públicos es una de las necesidades que han hecho llegar con más intensidad las comunidades educativas en especial por el mal estado del pavimento de la mayoría de juegos. Según el concejal, con esta inversión la práctica totalidad de las zonas de juegos infantiles de los colegios públicos de Palma los tendrán renovados.

Esta inversión ha sido posible gracias al dinero procedente de parte del superávit municipal correspondiente al pasado año y que se ha incorporado a los presupuestos de este.