Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierto un expediente por un arreglo en s’Escorxador

Arca ha protestado por la falta de control de Urbanismo de las obras realizadas en el recinto protegido

En primer plano, imagen de la columna reparada y objeto de críticas por parte de Arca. ARCA

La gerencia de Urbanismo ha abierto un expediente por las obras realizadas en el recinto de s’Escorxador para el arreglo de una columna de hierro del porche de una de las entradas al recinto que fue abatida el pasado mes de agosto por un camión.

La asociación proteccionista Arca había protestado por el resultado de esta actuación que calificó de «infame», al tratarse de un recinto que cuenta con un elevado nivel de protección patrimonial.

Desde Arca manifestaron que ya habían avisado a Urbanismo, después del accidente, de que el arreglo de esta columna debía tener un control patrimonial, algo que no ha ocurrido.

Por la información que la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, proporcionó en la gerencia de Urbanismo celebrada ayer, se desprende «que no ha habido control y que ahora se procederá a enviar a un celador para que informe de la actuación realizada».

Por su parte, la representante de Arca en la gerencia pidió que la denuncia no se ponga en la cola de los expedientes de disciplina y que se resuelva antes que los que no afectan a elementos patrimoniales.

Compartir el artículo

stats