Cerca de 600 viviendas y un total de 1.800 ciudadanos se han quedado sin agua en el centro de Palma, en la zona de Avenida Alemania y alrededores, después de que reventara una tubería a las 7.30 horas de este domingo. La policía se ha acercado al lugar del suceso, justo en Avenida Alemania número 7. Y se ha procedido a cerrar al tráfico un tramo de esta vía que se ha inundado y ha afectado a diversos portales de pisos de la zona y comercios. Se han podido ver a vecinos con fregonas tratando de sacar el agua de las entradas que dan a pie de calle. En estos momentos se están valorando los daños materiales que ha causado esta fuga de agua. Los operarios de Emaya se han puesto a trabajar a las 8 de la mañana en la reparación de la rotura y la previsión es que el servicio de agua se reanude a las 18 horas.

8

La rotura de una tubería provoca inundaciones en Palma

Desde Cort señalan que se han visto afectadas por los cortes en torno a 590 viviendas, además de comercios y un hotel. En total, son unas 1.800 personas sin agua corriente. Por ejemplo, la Bodega La Rambla de Vía Roma ha echado el cierre este domingo “por la avería y el consiguiente corte eléctrico. Esto nos impide trabajar con garantías de calidad y eficacia. Pedimos a nuestros clientes y amigos que no se desplacen hasta nuestro local, para evitar molestias innecesarias”.

Dotaciones de los Bombers y la Policía Local de Palma han estado trabajando en la zona durante toda la mañana. Los bomberos han tenido que achicar el agua que había inundado un aparcamiento subterráneo y el foso del ascensor de una finca de la calle, mientras que la Policía Local ha regulado el tráfico, ya que la calle ha quedado cortada por la gran cantidad de agua acumulada.