El Govern tiene cinco años para ampliar, reformar y rehabilitar el centro de salud de Son Ferriol. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la cesión de un terreno a la conselleria de Salud como respuesta a una histórica demanda vecinal que reclamaba una renovación de este espacio sanitario.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, el ayuntamiento de Palma ha tramitado por fin con esta finalidad la cesión al Ejecutivo autonómico de un terreno de 1.900 metros cuadrados que colinda con la calle Escola Nacional, la de Lleó XIII y con otros solares de propiedad privada.

El Consistorio ha dado un plazo de cinco años al Govern para que finalice las obras. La conselleria de Salud también tiene que comprometerse a utilizar este terreno con fines sanitarios durante los próximos 30 años.

Jarabo ha explicado que el centro de salud "se había quedado pequeño ante el incremento de población" del barrio en los últimos años, por lo que tanto el ayuntamiento de Palma con los vecinos "han trabajado al máximo para acelerar la cesión" de dicho terreno.

Ahora, la Conselleria podrá por fin ampliar y rehabilitar este espacio, así como habilitar nuevos usos en este centro de salud. Desde Cort esperan que la institución autonómica finalice cuanto antes las obras y garantice su uso durante los próximos treinta años.