El suministro de agua, seguido por el transporte público, son los servicios mejor valorados por los ciudadanos de Palma, según se pone de manifiesto en el IV Barómetro de los Servicios Públicos impulsado pro el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR). En esta nueva entrega todos los servicios han conseguido mejorar los resultados en relación a los obtenidos en 2019, un fenómeno que se atribuye al denominado «efecto pandemia».

Según este estudio destaca, en negativo, el servicio de limpieza viaria, aunque mejora en relación a 2019, sigue teniendo más críticas que aceptación.

Estos resultados posicionan Palma en el puesto número 14 en el listado de las 30 ciudades analizadas para realizar este estudio.

En detalle, el suministro de agua es, con un 89% de valoraciones positivas, el que cuenta con un mayor número de usuarios satisfechos y el que más asciende, un 26%, con respecto al anterior barómetro, situándose de esta forma 15 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que está en el 74%.

Por lo que respecta a los ciudadanos que manifiestan su insatisfacción con este servicio, ha pasado de un 20% al 4%. Lo que más se valora por los ciudadanos son elementos como la presión del agua, la continuidad del servicio o el funcionamiento del contador, con un 85% de satisfechos.

El transporte público es el segundo servicio en cuanto a valoración y obtiene un 73% de satisfacción, lo que supone un 21% más que la cifra alcanzada en 2019 y se coloca 13 puntos porcentuales por encima de la media nacional. El número de personas insatisfechas con este servicio se reduce a 18%, tres puntos porcentuales menos que en el barómetro anterior.