Cinco años ha tardado el área de Participación Ciudadana de Cort en hacer efectivo uno de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos de 2017 a propuesta de la asociación Naüm, junto con la asociación de vecinos de Son Roca y la Asociación de Jóvenes, con el fin de que la población en general de esta barriada y en especial los más jóvenes puedan disponer de alternativas de ocio saludable y practicar actividades deportivas.

Se trata del acondicionamiento de una sala polivalente en el Casal de Barri de Son Roca a la que se ha dotado de material para la realización de ejercicio físico.

El espacio ha sido visitado esta mañana por la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, quien ha agradecido a la asociación Nova Son Roca y a Naüm "por las victorias conseguidas con muerto de esfuerzo y amor por el barrio".

El espacio cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y ha sido habilitado aprovechando un antiguo porche del anterior centro educativo de Son Roca, edificio en el que se ubica el Casal. El área de Infraestructuras ha sido la encargada de habilitar este espacio realizando un cerramiento en una parte del porche existente y la colocación del pavimento y ventanas.

El acondicionamiento ha tenido un coste de 4.500 euros y se ha dotado con una máquina de musculación regulable, un conjunto de mancuernas, colchonetas, una barra de CrossFit, pesas, balones medicinales y bandas de resistencia, entre otros elementos.