El plazo de preinscripción de los cursos de Servicio de Educación de Personas Adultas 2022-2023, que están dirigidos a mayores de 16 años y son gestionados a través de PalmaEduca, se abrirá mañana jueves 1 de septiembre.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento avanzó que habrá 19 cursos de alfabetización, dirigidos a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo; y seis cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativo de Grado Medio, a la Universidad y para las pruebas de nacionalidad (CCSE y DELE).

Por otro lado, se ofrecerán 31 cursos de catalán, español, inglés, alemán y francés, así como ocho cursos de informática, que incluirán una iniciación a la ofimática, la informática y el diseño gráfico con software libre.

En este sentido, en la primera fase se ofrecerán más de 60 cursos de lenguas e informática y se priorizarán las personas de grupos o sectores con necesidades de formación específica y, especialmente, aquellas con dificultades para la integración social o de inserción laboral.