Este miércoles se normalizará la circulación en la avenida Gabriel Alomar y en la calle General Ricardo Ortega de Palma, una vez finalizadas las actuaciones de la obra del colector interceptor, ha informado el Ayuntamiento.

Estas obras requirieron la ocupación de la calzada de esta zona de las avenidas desde el 25 de julio para realizar una serie de actuaciones relacionadas con la construcción del colector interceptor.

Durante este mes se ha ejecutado la colocación de los servomotores de las compuertas, el montaje de la escalera de acceso y el de la plataforma de mantenimiento y el montaje del atajo.

Se trata, por tanto, de actuaciones que son un requisito necesario para poner en marcha la estación de bombeo y el tanque, ha subrayado el consistorio.

Por tanto, desde este miércoles se normalizará la circulación en esta zona y se podrá circular sin restricciones con ocasión de las primeras semanas del inicio del curso escolar.

Una vez ejecutadas estas actuaciones, sólo queda la última fase de la construcción del colector que, previsiblemente, se acometerá en el mes de octubre, para finalizar las conexiones y poner en funcionamiento todo el sistema de recogida de aguas pluviales y residuales.

Esta obra comenzó en mayo de 2019 y la excavación del colector finalizó el pasado mes de enero, cuando se completaron los 5 tramos en los que se ha dividido la obra de los 3,07 km que separan la depuradora EDAR 2, en el Coll d'en Rabassa, del punto de inicio de esta infraestructura en las avenidas.

Estas actuaciones forman parte del proyecto conjunto de colector interceptor, estación de impulsión y tanque de tormenta, unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar derrames en la bahía de Palma en casos de lluvias.

Ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90 % los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí.