Un conductor denuncia que el Ayuntamiento de Palma le ha puesto nueve multas que suman 3.500 euros por exceso de velocidad en un radar de la calle Pompeu Fabra sin habérselas notificado debidamente . R.L. afirma que tuvo conocimiento de los expedientes por una carta de la Agència Tributaria de les Illes Balears (ATIB) cuando ya se habían inflado con cuantiosos recargos por intereses de demora. 

Este vecino de Palma denuncia además que, si bien circula con su vehículo por la calle Pompeu Fabra varias veces a la semana, las multas corresponden a días en los que nunca pasa por allí. 

"Son ocho multas de 330 euros cada una y una de 900 euros y me las pusieron entre febrero y abril", lamenta este vecino de Palma. Cuando fue advertido por parte de la ATIB de la deuda que tenía, las multas ya estaban en fase de ejecución y por tanto no eran recurribles. 

"Ya he pagado dos multas de 330 euros porque me amenazaban con embargarme", señala R.L., que presentará un recurso en el Ayuntamiento de Palma.

A principios de este año el Consistorio reconoció fallos en las notificaciones de las multas, y responsabilizó a la empresa privada que se encargaba de esa tarea. Cort asegura que esos problemas se resolvieron con la contratación de más personal. 

Otro vecino de Palma, J.E., denunció hace unos días que afronta una deuda superior a los seis mil euros en multas por exceso de velocidad en el mismo radar de la calle Pompeu Fabra. Cree que las notificaciones le llegaron a la dirección de un piso de su propiedad en el que no vive desde hace años, aunque no descarta que esos avisos nunca llegaran.