El ayuntamiento de Palma ha abierto el plazo hasta el próximo 24 de agosto para que las personas interesadas se presenten al proceso selectivo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para contratar nuevos conductores.

Según señaló el Consistorio este sábado en una nota de prensa, hasta el momento, se han registrado ya 48 solicitudes para formar parte de esta nueva bolsa de trabajo.

Este proceso de selección, explicaron, que se aprobó al Consejo de Administración celebrado este mes de julio, tiene por objetivo disponer de una bolsa de trabajo de carácter temporal mediante un concurso de méritos. Las personas aspirantes tienen que ser profesionales de tráfico y de conducción.

La bolsa de trabajo de personal laboral establecerá una prerrelación de aspirantes con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad e incluirá una reserva de un 40 por ciento de las plazas ofertadas tienen que ser cubiertas por mujeres, de acuerdo con el qué estipula el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el artículo 43 de la Ley 11/2016.

Incremento de pasajeros previsto en otoño

La contratación de este nuevo grupo de conductores de la EMT tiene por objetivo poder cubrir el incremento de pasajeros previsto para los meses de otoño, reforzando aquellas líneas con más demanda.

Los nuevos contratos serán temporales y, en un plazo de tres años, tendrán que pasar por un proceso de consolidación. 

Según recordaron, este mes de julio se completó la incorporación de los 140 nuevos chóferes a la EMT a través del bolsín de conductores que se convocó en 2019. Así, a finales del pasado mes de junio, se incorporaron doce nuevos conductores a la bolsa de chóferes, que empezaron a conducir autobuses públicos de la ciudad después de haber pasado un periodo de formación. El objetivo de estas nuevas incorporaciones fue cubrir el incremento de pasajeros que el Ayuntamiento ya tenía previsto para el verano.