«Este camino parece un vertedero, estamos hartos de que la gente venga aquí a tirar basura». A primera hora de la mañana de ayer, los vecinos de Sant Jordi se toparon con un montón de escombros al salir de su barrio.

Palés, restos de madera y otros residuos bloquearon durante horas una de las carreteras secundarias que salen de Sant Jordi a la autopista de s’Aranjassa. La situación provocó varios momentos de caos en horas puntas porque los coches tenían que dar la vuelta en el poco espacio que quedaba libre, regresar hacia el pueblo y rodearlo para llegar a la autopista.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre: «Ya estamos cansados de quitar basura. Aquí vienen un montón de camiones y furgonetas a tirar escombros», manifestó ayer un vecino a este diario, que aseguró que el vertido tuvo que producirse de noche porque el día anterior el camino estaba limpio.

Quejas en Sant Jordi por un vertido de escombros

Hacia el mediodía de ayer, después de toda la mañana con la carretera obstruida, los escombros fueron retirados, aunque según ha podido saber este diario, Cort no tiene constancia de ninguna actuación al respecto, ni desde el área de Infraestructuras ni ninguna sanción de la Policía Local, por lo que pudo ser un vecino que se molestó en limpiar la vía.

Con todo, los afectados insistieron en que se trata de un problema «habitual» y que la mayoría de veces son los propios vecinos quienes acaban retirando la basura, por lo que reclamaron una mayor presencia policial para evitar los vertidos y más contundencia a la hora de sancionar a los infractores. Este camino desemboca en la carretera que discurre pegada a la acequia de Sant Jordi.