Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras defiende el levantamiento y cambio de adoquines en varias zonas de Palma

Cort defiende que estas acciones se avisaron y aprobaron en la presentación del proyecto Nuredduna

Levantamiento de los adoquines de plaza de las Columnas. ARCA

Frente a las quejas que se han presentado de la mano de la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna, impulsada por Flipau, ARCA y Ass Comerciants del Mercat de Pere Garau, la regidora del área de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, recordó ayer que estas actuaciones «están dentro del proyecto que se aprobó por comisión de centro y que pasó por exposición pública» sin mayor dificultad.

El problema, presentado por este conjunto de asociaciones, consiste en el levantamiento de unos adoquines pétreos que «estaban en buen estado y que han dado un resultado excepcional» en la plaza de las Columnas. Además desde esta campaña se aseguró que estas acciones «rompen el espacio de Pere Garau por el que más orgullo siente el vecindario del barrio».

Pastor aseguró que se sabía que se iba a remodelar esta plaza. «Sabíamos que se iba a hacer un eje cívico, que no se iba a contemplar el tronco de la calle Nuredduna sino que se iba a adentrar en las Columnas» añadió. Además, la regidora mencionó como se ha hecho una limpieza y remodelación de toda la plaza, y como van a llegar juegos infantiles . 

Siguiendo con el tema de limpiezas pendientes, otra queja que se presentó desde las asociaciones fue que las nuevas baldosas, las mismas que en la calle Nuredduna, han presentado un problema de suciedad debido a la tierra de las jardineras. Pastor recordó que tras la finalización de las obras se hará una limpieza completa y se replantará en dichas macetas. «Esperamos que se confíe en el proyecto que aún está pendiente de terminar», declaró la teniente del alcalde.

Por otra parte, también se recalcó que la parte delantera de la Plaza de las Columnas se debía levantar para la eliminación de los depósitos de la antigua gasolinera, actuaciones que se habían retrasado debido a unos «problemas administrativos» con la empresa. Además, se debía contactar con Emaya para sacar estos depósitos de contenedor socarrado.

«La acción de la Administración siempre es aprovechar los recursos municipales e intentar que los proyectos sean de calidad y de uso útil al ciudadano», concluyó la regidora.

Durante la reunión también se habló de la misma situación de levantamiento de adoquines, esta vez en el Parc de la Mar, que también ha generado ciertas polémicas. Pastor defendió que los pavimentos naturales, en los entornos de uso público, «no son los más recomendables» y que debido a ello se está haciendo la evolución del material, para garantizar el uso correcto del espacio, que se dé seguridad y accesibilidad y que se esté invirtiendo «bien» el dinero de los ciudadanos. Obra que fue aprobada también por la comisión del Centro Histórico y Patrimonio.

Compartir el artículo

stats