Solo un día después del anuncio del ayuntamiento de Palma, ayer los socorristas ya realizaron su primera jornada en la playa de el Molinar.

El regidor de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, informó en una rueda de prensa el pasado miércoles que Cort ha ampliado el contrato actual del servicio de socorrismo para extender el horario de la vigilancia y llegar a más playas de Palma.

La medida ha entrado en vigor inmediatamente; tanto es así que, por ejemplo, los bañistas de la playa de el Portitxol ya lo pudieron ver ayer. Los dos socorristas vigilaron la zona desde las diez de la mañana hasta las 19:30h, como marca el nuevo horario fijado por el Ayuntamiento. El incremento supone un total de 900 horas más de vigilancia en el litoral de Palma. Hasta el miércoles, la única playa con este horario era Cala Major. Además, el Portitxol ya tuvo ayer socorristas en la nueva torre de vigilancia.

Cala Gamba, Son Caios y es Carnatge también tendrán este servicio a partir de ahora. En esta última, según indicó Perpinyà, se lleva a cabo una «vigilancia dinámica», es decir, una socorrista se encarga de recorrer toda la zona para garantizar la seguridad de los bañistas.

El incremento de afluencia en las playas y los cambios en la forma de uso de estos espacios son los motivos que han llevado a Cort a modificar el actual contrato para extender este servicio.