Palma cuenta desde este viernes con 84 nuevos agentes de la Policía Local tras el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en la Plaza de Cort y que ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, José Hila.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, y la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido.

En su intervención, el alcalde ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes y a sus familiares por el “esfuerzo y la dedicación” de los últimos años y también ha agradecido el trabajo de las áreas implicadas y de la Conselleria de Presidencia.

"Gracias a vosotros podremos reforzar el trabajo de seguridad ciudadana para seguir siendo la ciudad segura que ya somos", ha afirmado.

El alcalde ha querido aprovechar la ocasión para pedir a los nuevos agentes que "refuercen el cumplimiento de las ordenanzas municipales"

"Es una competencia propia que debemos hacer cumplir y, para conseguirlo, sois fundamentales", le ha dicho el alcalde.

Al finalizar el acto, el alcalde se ha hecho una foto de familia y los nuevos policías, de los que 21 son mujeres, han lanzado sus gorras al aire en un acto simbólico para demostrar, de forma conjunta, la alegría de terminar una etapa y empezar una nueva como servidores públicos.

Estos nuevos policías corresponden a la oferta pública de empleo 2018/19 que ofreció un total de 101 plazas y se puso en marcha en el inicio del mandato.

Se paralizaron por la situación de emergencia sanitaria por la covid 19 y se reactivaron en junio de 2020, con el estado de alarma vigente.

La última prueba se celebró el 12 de junio de 2021 en el Palacio de Congresos con el objetivo de incrementar lo antes posible la plantilla de la Policía Local de Palma.