Esta semana se han iniciado las obras para crear entornos escolares seguros en las calles de Son Espanyolet situados a las proximidades de las escuelas de Sagrado Corazón y Mata de Jonc, en el barrio palmesano, Son Espanyolet.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha invertido 70.000 euros para ejecutar nuevas aceras en las calles Parc, Honduras, Bellpuig y Costa Rica, ya que en muchos tramos no disponían de esta o estaba en muy malas condiciones. Estas actuaciones se están realizando durante todo el mes de agosto con el objetivo de poder tener todo terminado antes de que el curso escolar empiece y genere molestias a las familias.

Estas mejoras se enmarca en el conjunto de obras que se están haciendo para crear accesos a los entornos escolares más seguros por los peatones y supone crear 590 metros cuadrados nuevos de aceras y realizar en todo este ámbito nuevas orejas y pasos de peatones rebajados que suponen una mejora tanto en cuanto a la seguridad vial como la accesibilidad de todo este entorno.