El Cinema a la Fresca de este año estará condicionado por las obras que se están llevando acabo en el Parc de la Mar, por lo que el ayuntamiento de Palma ha descartado esta localizació n. Asimismo, con motivo de la acogida del homenaje al cine en el Atlàntida Film Fest, Cort ha decidido conservar la ubicación de ses Voltes para la reunión de los espectadores este verano: «El año que viene volveremos al Parc de la Mar, como se ha hecho siempre, sin restricciones y problemas de obras» anunció ayer el regidor de Benestar Social i Cultura de Cort, Antoni Noguera

Estas jornadas, totalmente gratuitas, arrancarán el 9 de agosto con la película El padre de Florian Zeller. Las citas con el séptimo arte durarán todo este mes de agosto. Las sesiones serán a las 21.30 horas y tendrán lugar todos los martes y miércoles. Además de los sábados que serán, como de costumbre, una apuesta por el cine familiar pero esta vez con un componente «más juvenil» con dos películas de anime «que pueden atraer a un público más jóven».

La programación va dirigida a «reflexionar algunos temas generales de nuestra sociedad» explicó la directora general de Cultura i Comunitat, Tina Codina. A lo que se sumó Noguera, «no solo exhibimos películas», sino que que se intenta albergar «contenido y valores» y sobre todo animar a la gente a «pensar y reflexionar». En el trasfondo de las producciones elegidas por Cort, se recogen temas como el papel de la mujer y el feminismo como es el caso de Miss Marx o Una joven prometedora. En esta selección se encuentran algunos films que han sido dirigidos por mujeres para poder «visibilizar su trabajo».

El compromiso con generaciones «más mayores» no se quedará a un lado, es por ello que se emitirán películas como El Padre protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman que muestran de cerca problemas como es el deterioro de la memoria. De la misma manera, se trataran asuntos humanitarios en Quo Vadis Aida? dirigida por la directora bosnia, Jamila Žbanić o la galardonada de un Oscar y un Globo de Oro a Mejor Película no inglesa, Una mujer fantástica que «afronta temas del colectivo LGTB+». La variedad del programa no olvida el famoso género de estas veladas, el terror, que estará representado por la película Doctor Sueño, basada en una novela de Stephen King. 

Codina remarcó que estos «clásicos» complementan «todo un verano de cine» en Palma que empezó con el Cinema Lliure a la Platja, con tres proyecciones en Can Pere Antoni, Can Pastilla y el Arenal con una asistencia de 1.000 personas o el reciente Atlàntida Mallorca Film Fest. Unos hecho que demuestran que el cinema a la fresca «no solo funciona en Ses Voltes o en Parc de la Mar, sino que se diversifica».