El nuevo jefe de mando operativo del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) del Ayuntamiento de Palma, Eder García Colomer, se ha incorporado este lunes a su plaza.

La directora general de Seguridad Ciudadana, Gloria Nieto, y García han recorrido este lunes las instalaciones que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Palma, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

De este modo, han visitado el subparque de Playa de Palma, el de sa Teulera y el Parque Central Magdalena Rigo.

En su carrera profesional, García ha sido subinspector de los Bomberos de Tarragona, cuerpo que pertenece a la Generalitat de Cataluña, donde también ha trabajado como bombero conductor.

Asimismo, ha trabajado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y como bombero conductor al Ayuntamiento de Barcelona.

Entre otros estudios, Eder García tiene un Máster en Ciencias aplicadas a la ingeniería por la Universitat de Lleida, Ingeniería superior (especialidad eléctrica) por la Universitat Politècnica de Catalunya e Ingeniería técnica (especialidad mecánica).

Para su elección, el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por la regidora Joana Adrover, ha dado especial importancia a la capacidad del candidato en cuanto a dirección, gestión e impulso del servicio para que se continúe mejorando tanto en el ámbito interno como en el de la prestación del servicio público y atención a la ciudadanía.

En este sentido, como subinspector en la Generalitat de Cataluña, García ha ejercido facultades de dirección como jefe de coordinación territorial de las regiones de Tarragona y terres de l'Ebre y de gestión de emergencias.

También se ha dado relevancia al hecho de que el nuevo jefe de Palma ha recibido una formación constante además y, además de toda su formación académica, es bombero conductor del Ayuntamiento de Barcelona. Así, tiene conocimientos y experiencia directa en el rescate y el salvamento, la extinción de incendios y la prevención entre otros de una manera práctica.