Unas 25 personas convocadas por la plataforma AnimaNaturalis se han concentrado este domingo frente al ayuntamiento de Palma para exigir el fin de las corridas de toros en Mallorca.

Los protestantes se han dado cita a las 11.00 h en la plaza de Cort con carteles en señal de protesta con consignas similares: "Esto es dolor", "Esto es violencia", "Esto es sadismo" o "Esto es crueldad" junto a imágenes explícitas de los toros sangrando en los cosos.

"Resulta absolutamente censurable que un espectáculo que consiste en festejar el sufrimiento de los animales sea subvencionado con dinero público y que sea considerado como cultura", ha manifestado la coordinadora de AnimaNaturalis en Mallorca, Arantxa Laguna, quien ha recordado que "el 90% de la población no acude a festejos taurinos" y que esta práctica "genera un gran rechazo en la sociedad".

El manifiesto de la protesta exige "valentía, justicia, solidaridad, coraje y empatía" a la clase política para que ponga fin a las corridas de toros y le pide "que se pongan en la piel de aquellos más indefensos".

La concentración ha durado 30 minutos y ha concluido con proclamas de los manifestantes a todo pulmón: "Tauromaquia, abolición", "Basta ya de maltrato animal" o "Mallorca es antitaurina" han sido algunas de las consignas que los animalistas han coreado frente a la sede del ayuntamiento de Palma.